Buscar en este blog. Escribe el nombre del tema que buscas

Archivo de todas nuestras publicaciones. Da click en las flechas para ver los temas.

jueves, 22 de mayo de 2014

La liberación de acusarse a sí mismo



   Es problemático cuando tememos que el mundo conozca nuestra verdad y nos juzgue, y vivimos sintiéndonos traicionados, acusados, heridos, pensando que los otros nos juzgan y nos condenan.

Comentaba el Papa Francisco siendo todavía obispo: ...
leer tema desde Aleteia.org CLICK AQUI



Leyendo este tema recordé un incidente, que me sucedió hace ya varias semanas,  en el que - como debe ser natural- procedí con mi humanidad imperfecta, y casi no pude creer que eso me causara tantos problemas.

Vivir la alegría de la fe cada día no me hace una persona sin defectos. Día a día me levanto con la esperanza de ser mejor cada día, pero la vida diaria no siempre me depara un buen día, así que también tengo sentimientos de enojo, de tristeza, de desilusión, de amor, de alegría, de esperanza, de todo, ... soy como cualquiera, la única diferencia es que trato de conocer y vivir mi fe. Eso es todo.

Pero gracias a Dios que me da la gracia de reconocer mi fragilidad, mis errores, y sobre todo que me da la  fortaleza  para decidir enmendar lo que no es correcto, y aquí hago mi aclaración, puedo enojarme, soy un  ser humano y se vale que no esté de acuerdo con todo lo que otra persona pueda pensar que es correcto, así como viceversa, tampoco puedo pedirle a la otra persona que piense como yo, es cuestión de respeto.

Al final del día Dios conoce nuestros corazones. 

- martha unavidaenconstrucc-

Les comparto interesantes textos de este tema para reflexionar... 

..." ser capaces de ver con libertad y paz nuestra propia miseria, aceptándola en el corazón con alegría: «Quien se acusa a sí mismo deja lugar a la misericordia de Dios"...

..." «Acusarnos a nosotros mismos» es una  expresión que nos hace humildes y conscientes de nuestra verdad. Uno se acusa de su pecado, de sus límites, de sus debilidades."...

..."Uno se conoce y aprende a descubrir lo que podía ser mejor de su vida. "...

..." El reconocimiento de nuestras caídas, de nuestras torpezas, es sanador, nos hace libres, nos hace más capaces para la misericordia"... 

..." ¿Cuál es la verdad de nuestra vida? Somos barro y luz, tiniebla y amanecer, paz y conflicto, tormenta y calma, sueños y desilusión, descanso y fatiga."...

..." somos el amor que nos supera y el que torpemente damos. "... 

leer tema desde Aleteia.org CLICK AQUI





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos motivan en esta labor virtual diaria. Muchas gracias por tu tiempo y por tu visita. ...Que Jesús, María y José te acompañen cada día... Bendecido día!

Los 10 temas de más interés para nuestros lectores

corre hacia JESUS !!

corre hacia JESUS !!
no esperes más, hoy es el día.

Tienes una pregunta?

Tienes una pregunta?
servicio desde catholic.net

Tienes una petición que enviar...

Tienes una petición que enviar...
o quieres unirte para rezar ?

visita mi blog para familias homeschoolers (educación en casa)

visita mi blog para familias homeschoolers (educación en casa)
click en la imágen

Nuestro Primer Premio!!!

Nuestro Primer Premio!!!
de parte de nuestra amiga Silvia Del Valle del sitio www.homeschoolingcatolico.blogspot.mx