Buscar en este blog. Escribe el nombre del tema que buscas

Archivo de todas nuestras publicaciones. Da click en las flechas para ver los temas.

lunes, 27 de enero de 2014

ver la LUZ

Me compartieron en facebook esta reflexión y creo que nos será muy útil.
martha unavidaenconstrucc

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBkW2atZBt3JPpV0g3-7O1wgcdfp5uZd7aXM8lxQCqHV-1-Gc2gEbUHzmBmxRmSySgBlfvZMDL4ZsOq8kaEqOD6pwAbmqCZ85cKWf5q2cOeh-S4MSrTxK7_9AnoNxm4IDe0p8SgLDd9Za1/s1600/149483_116422415088362_100001618122215_108485_257853_n.jpg

..."No todos los que están a oscuras quieren que se encienda la luz."... 
Esa luz que Dios hace resplandecer sobre nosotros no siempre ni en todos despierta admiración y embeleso:
 
..."A los que están espiritualmente dormidos, a quienes viven una religiosidad a la medida de sus sueños, en una relación de ‘sólo mi Dios y yo’, esa luz los molesta porque los obliga a despertar y mirar alrededor y darse cuenta de que no pueden seguir en la evasión, porque están rodeado de hermanos, hijos de su mismo Padre, que necesitan su ayuda y compasión." ..
..." A los que han permitido que Dios entre en su vida, pero cerrándole ciertas puertas y poniéndole un ‘hasta aquí’ para no dejarlo entrar a fondo, para que no les pida más de lo poco que están dispuestos a dar, esa luz los inquieta e incomoda, porque penetra y alumbra sus rincones más oscuros y los obliga a reconocer que necesitan la ayuda de Dios para cambiar."...
A los que quieren limitar su fe al mínimo posible, cumplir por cumplir y pasar desapercibidos, esa luz los desinstala de su anonimato, les echa encima un reflector, los obliga a dejarse ver, y ser solicitados, invitados, integrados en una comunidad.
A los que ya se resignaron o acostumbraron a vivir envueltos en la tiniebla del pecado, esa luz los obliga a reconocer que es mejor que vivir en una oscuridad que paraliza; los hace vislumbrar que sólo si se dejan alumbrar podrán caminar en libertad.
  
No es fácil dejarse iluminar por esa luz, especialmente cuando el mundo nos ofrece otras luces que nos parecen preferibles porque nos dejan como estamos, no son tan penetrantes, tan indiscretas, tan insistentes, tan iluminadoras como la luz de Dios.
Dice el Papa Francisco: “El Señor llama a la puerta de nuestro corazón. ¿Quizás hemos colocado un pequeño cartel que dice: ‘No molestar’?
Jesús nos pide conversión, es decir, cambiar de mentalidad, cambiar de rumbo. En otras palabras dar ‘vuelta en U’ para no seguir caminando sobre nuestra propia sombra, atrevernos a volvernos hacia Él, no cerrar los ojos a Su resplandeciente claridad, dejar que nos envuelva, y sí, también tal vez nos incomode y nos deslumbre, pero nos rescate al fin de las tinieblas.
desde la página de   Ale M Sosa E   leer texto completo desde facebook CLICK AQUI
 
 
 

Los 10 temas de más interés para nuestros lectores

corre hacia JESUS !!

corre hacia JESUS !!
no esperes más, hoy es el día.

Tienes una pregunta?

Tienes una pregunta?
servicio desde catholic.net

Tienes una petición que enviar...

Tienes una petición que enviar...
o quieres unirte para rezar ?

visita mi blog para familias homeschoolers (educación en casa)

visita mi blog para familias homeschoolers (educación en casa)
click en la imágen

Nuestro Primer Premio!!!

Nuestro Primer Premio!!!
de parte de nuestra amiga Silvia Del Valle del sitio www.homeschoolingcatolico.blogspot.mx