Buscar en este blog. Escribe el nombre del tema que buscas

Archivo de todas nuestras publicaciones. Da click en las flechas para ver los temas.

jueves, 17 de octubre de 2013

La vocación a ser persona y la vocación a la vida cristiana


http://www.aleteia.org/image/es/article/la-vocacion-a-ser-persona-y-la-vocacion-a-la-vida-cristiana-4958002/chi-colma-il-cuore-della-donna_es/topic
 Es importante recordar que estamos llamados a ser cristianos, que somos convocados a ser como el Señor Jesús, a vivir aquello que nos dice el apóstol san Pablo en su Carta a los Gálatas (2,20): “Vivo yo, mas no yo, es Cristo quien vive en mí”. La vida cristiana no es ni aburrida, ni triste. Cuando es llevada auténticamente es todo lo contrario, es una vida llena de alegría, de amor, de fe y de esperanza. La persona humana está invitada a responder a la pregunta fundamental por su propia identidad siguiendo al Señor, siendo como el Señor Jesús, hijo de María.

 La clave de la vida de todo ser humano consiste en la centralidad de Cristo, abrirle la mente y el corazón, encontrarse con Él, conocerlo, descubrirlo, saber quién es, para seguir su ejemplo y su vida.  Sin la Verdad que nos trae el Señor tendremos una visión reductiva del ser humano como la que nos ofrecen las ideologías, la sociología o la misma psicología.

Si quiero responder a mi propia identidad es clave preguntarme si conozco al Señor, si vivo como Él y además si conozco mi vocación particular, si he descubierto para qué he sido creado. Dios me ha hecho para algo, me creó con una misión particular dentro del gran llamado a la vida cristiana. En la medida que sea persona, cristiano y despliegue mi vocación particular voy a plenificar mi existencia y cooperando con la gracia podré ganar el Reino de los Cielos.

texto tomado del ALETEIA.org, para leer todo el artículo CLICK AQUI

no podemos ser “cristianos de sacristía"


http://www.aleteia.org/image/es/article/papa-francisco-no-podemos-ser-cristianos-de-sacristia-4761006/pape-audience-generale-02-octobre-2013_es/topic




Cuando Jesús constituyó el grupo de los Apóstoles formó una comunidad esencialmente misionera con dos misiones principales: rezar a Dios y anunciar al Evangelio.

¿Rezo por la salvación del mundo y anuncio el Evangelio?”. Esta es la Iglesia apostólica. Es un vínculo constitutivo que tenemos con los apóstoles.

Cristo invita todos a “ir” al encuentro de los demás, nos envía, nos pide movernos ¡para llevar la alegría del Evangelio! Una vez más, preguntémonos ¿somos misioneros con nuestra palabra, pero sobre todo con nuestra vida cristiana? ¿O somos cristianos cerrados en nuestros corazones y en nuestras iglesias? ¿Cristianos de sacristía? ¿Cristianos solo de palabra, pero que viven como paganos? ¿Cómo soy como cristiano?¿Con el testimonio, de verdad?

Leer todo el artículo CLICK AQUI

Los 10 temas de más interés para nuestros lectores

corre hacia JESUS !!

corre hacia JESUS !!
no esperes más, hoy es el día.

Tienes una pregunta?

Tienes una pregunta?
servicio desde catholic.net

Tienes una petición que enviar...

Tienes una petición que enviar...
o quieres unirte para rezar ?

visita mi blog para familias homeschoolers (educación en casa)

visita mi blog para familias homeschoolers (educación en casa)
click en la imágen

Nuestro Primer Premio!!!

Nuestro Primer Premio!!!
de parte de nuestra amiga Silvia Del Valle del sitio www.homeschoolingcatolico.blogspot.mx