Buscar en este blog. Escribe el nombre del tema que buscas

Archivo de todas nuestras publicaciones. Da click en las flechas para ver los temas.

lunes, 2 de julio de 2012

un dia despúes de votar - 2 de julio 2012

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/votaciones-eleccion-lapiz.jpg

Ayer un día para votar. Un nuevo Presidente para MEXICO, nuevos  funcionarios. Muchas expectativas, muchos de nosotros considerando y recordando lo que días atrás habiamos leído en las redes sociales sobre concientizar nuestro voto, sobre leer las propuestas, sobre informarnos lo que ofrecía cada candidato, su calidad de vida, y sobre todo la propuesta que  debimos haber considerado ayer 1 de julio 2012 antes de emitir nuestro voto : " hacer una oración , pedir que el Espíritu Santo nos iluminara para que pudiesemos votar por quien fuese el mejor candidato para nuestro país"... si cumpliste con ésta última , mantente tranqui@ has cumplido con la voluntad de Dios, en caso contrario no nos quejemos porque se hizo una mala elección o ganó quien no tenía que ganar... recordemos que DIOS nos da la libertad de elegir,... en fin... todo eso ya no importa ahora.

Que este Salmo nos permita reflexionar...

http://4.bp.blogspot.com/_GG0RJNHrQn4/TJlLq545jPI/AAAAAAAABFU/aoDZnewIrVQ/s1600/Salmo+37+5.jpg
Salmo 37 (36)
1 Que los malvados no te hagan perder la paz,ni envidies a los que hacen el mal,
2 porque se secan pronto como el pasto, como la hierba verde se marchitan.
3 Confía en el SEÑOR y haz el bien, habita en esta Tierra y mantente fiel;
4 que el SEÑOR sea tu deleite,y EL te dará lo que desea tu corazón.
5 Encomienda al SEÑOR tu camino, confía en EL, que EL actuará.
7 Descansa en el SEÑOR y espera en El, que no te haga perder la paz el que prospera con la intriga.
8 Deja la ira, abandona el enojo, no pierdas la paz, pues será peor para tí;
9 porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en el SEÑOR heredarán la Tierra,
10 Espera un momento y dejará de existir el malvado, lo buscarás y ya no estará;
12 El malvado intriga contra el justo, lo amenaza con furia;
13 pero el SEÑOR se ríe de él porque ve que se acerca su hora.
14 Desenvainan su espada los malvados, estiran su arco, para acabar con el humilde y el necesitado, para matar a los honrados;
15 pero su espada atravesará su corazón, y sus arcos se romperán.
18 El SEÑOR cuida la vida de los buenos, su herencia durará eternamente; no se verán defraudados en el momento de la desgracia, en tiempo de hambre se saciarán.
20 Los malvados en cambio perecerán; los enemigos del SEÑOR desaparecerán...
(tomado de la Biblia Católica para Jóvenes, p. 954, 3a. reimpresión Año 2011)


Lo único que hoy SI podemos hacer y seguir haciendo cada día es pedir por nuestros gobernantes, sean quienes sean, por su conversión, por que conozcan a Dios y todo su amor, un día podría suceder... si no  nos cansáramos de pedir...
y basándome en la Oración para pedir por un Gobernantes , que se estuvo compartiendo en las redes sociales antes de las votaciones electorales, pediremos ahora  por un  Gobernante ya elegido.

Oración por nuestro Gobernante electo. 
 http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fimages.terra.com%2F2012%2F07%2F01%2Fimagen619.jpg&o=cf&vs=301x464&hs=619x464

Señor, tú conoces bien nuestras necesidades y todas las aflicciones de nuestra vida moderna. Tú conoces el corazón de quienes nos han de gobernar. Por ello, te pedimos, con gran humildad y con todo nuestro corazón...
Señor, guía a nuestro Gobernante electo  para que te obedezca y que te sea fiel en todo momento, como Moisés. Que genere leyes que permitan que se establezca tu Reino, un Reino de justicia y de paz. Que tenga una fe tan grande como para hacer que se abran no sólo los mares, sino los corazones; que pueda hacer brotar de la roca de la injusticia el agua viva de la caridad, de manera que no falte nada a nadie, así los que poco tienen no les faltará y los que mucho tienen no les sobrará.

Señor, guía a nuestro Gobernante electo para que nos gobierne como Samuel. Que  tenga intimidad contigo, que te conozca y respete. Que pueda conducir al pueblo en esta etapa tan importante por la que pasa la humanidad, una etapa de transición hacia un mundo cibernético y tecnologizado, que corre el peligro del individualismo y la alienación. De un mundo que se encierra en sí mismo y no ve más allá de lo material.  Que nos ayude a volver a centrar nuestros ojos en lo espiritual, en lo trascendente, en lo eterno.

Guía , Señor, a nuestro Gobernante electo para que te ame por sobre todas las cosas y que sea valiente para pelear tus batallas como lo hizo David. Que tenga tu fuerza y tu Espíritu para guiar al pueblo y establecer la paz. Que tenga un corazón humilde para que confíe sólo en ti. Que sea un Gobernante como David, que ame profundamente a tu pueblo y que, aun en situaciones difíciles, sepa conservar la fe.

Guía , Señor, a nuestro Gobernante electo,  como Salomón, que tenga sabiduría y juicio para conducir a tu pueblo. Que con su sabiduría lleve a nuestro pueblo a gozar, como en tiempos de Salomón, de bienestar económico y de progreso, de tal suerte que hasta las naciones lejanas se admiren de lo que tú has hecho a través de un Gobernante tan sabio.

Guía , Señor,a nuestro Gobernante electo, como Nehemías, que nos ayude a reconstruir nuestro país, hoy devastado por la inseguridad y el egoísmo de muchos de nosotros.

Finalmente, guía SEÑOR a nuestro Gobernante electo , como Judas Macabeo, que nos impulse a combatir a los enemigos del pueblo: La injusticia, la pasividad, la corrupción, el abuso. Que nos conduzca en esta guerra contra nuestras pasiones y restablezca la soberanía de tu amor entre nosotros. Que podamos desterrar de nosotros el materialismo que nos destruye para poder volver a ponerte al centro de nuestras vidas.

Señor, hoy más que nunca necesitamos de tu ayuda. Guía a nuestro Gobernante electo por medio de tu Espíritu Santo para que en su corazón y en el de su familia vivas TU.

Escucha a tu pueblo, Señor, te lo pedimos, por la intercesión de nuestra Madre Santísima, la Virgen de Guadalupe, quien nos prometió tu asistencia en nuestros momentos más importantes.

Amén.

imágenes solo para efectos de ilustración del tema CLICK AQUI  /  CLICK AQUI  / CLICK AQUI  / Oración por los Gobernantes CLICK AQUI

2 comentarios:

  1. Martha muy bueno tu comentario y muy buena la oración. Es impresionante que siendo México una mayoría católica, no lo tomen en cuenta a la hora de votar. Y yo agrego, que cuando se tomen decisiones sobre la vida, para acabar con ella, cuando se olvide en la leyes la ley de Dios. todos y cada uno de los votantes participan de la culpa de los gobernantes. Cuando se olvide al más pobre, cuando la educación sea para educar en ideologías traídas de fuera y que atentan contra natura, también daremos cuentas a Dios por esa elección.
    El olvidar la historia de nuestro país y la de otros países que han vivido con gobiernos corruptos y ajenos al bien común.... tiene consecuencias.... y se realiza la sentencia ya conocida "el mal avanza cuando los buenos no hacen nada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es amiga, desafortunadamente nos sigue faltando mucha educación en nuestra fe, nos falta llevar nuestra fe en nuestro corazón y vivirla día a día, aun nos sigue faltando esa parte en nuestra vida personal, en nuestra vida familiar y por lo tanto en nuestra sociedad... ...porque será tan difícil desprenderse de la mundanidad, porque será tan difícil hacerles intentar vivir como Dios nos manda cumpliendo sus leyes y las de la iglesia?... pero nos seguimos quejando de lo que acontece en el mundo y en realidad no estamos cumpliendo con nuestra parte. La oración en la mayoría de los hogares no existe. Triste realidad. Por eso nuestro país nos refleja, es la realidad de lo que somos.

      Eliminar

Tus comentarios nos motivan en esta labor virtual diaria. Muchas gracias por tu tiempo y por tu visita. ...Que Jesús, María y José te acompañen cada día... Bendecido día!

Los 10 temas de más interés para nuestros lectores

corre hacia JESUS !!

corre hacia JESUS !!
no esperes más, hoy es el día.

Tienes una pregunta?

Tienes una pregunta?
servicio desde catholic.net

Tienes una petición que enviar...

Tienes una petición que enviar...
o quieres unirte para rezar ?

visita mi blog para familias homeschoolers (educación en casa)

visita mi blog para familias homeschoolers (educación en casa)
click en la imágen

Nuestro Primer Premio!!!

Nuestro Primer Premio!!!
de parte de nuestra amiga Silvia Del Valle del sitio www.homeschoolingcatolico.blogspot.mx