Buscar en este blog. Escribe el nombre del tema que buscas

Archivo de todas nuestras publicaciones. Da click en las flechas para ver los temas.

viernes, 24 de febrero de 2012

día 3...taller "vive la CUARESMA con sentido"

"dos alas..."

Viernes  despues de ceniza
Taller virtual online: "vive la CUARESMA...con sentido" 

Dia 3
 http://2.bp.blogspot.com/_fb5EOnMpCRs/S2DCPSIC6iI/AAAAAAAABHU/O94Vq4UEtZs/s400/39a.jpg




"...En ambos sacramentos actúa la fuerza redentora y sanante del misterio pascual de Jesucristo, por la virtud del Espíritu Santo, y la Iglesia es consciente de que la Eucaristía es “sacrificio de reconciliación y alabanza” (oración sobre las ofrendas, domingo XII Tiempo ordinario).

Sin embargo, un sacramento no puede sustituir al otro, de manera que ambos se necesarios.
Por tanto, para que la Eucaristía sea verdaderamente el centro de nuestra vida cristiana, es necesario también acoger la llamada del Señor a la conversión y reconocer el propio pecado (cf 1 Jn 1, 8-10) en el sacramento instituido precisamente por Cristo como medio eficaz del perdón de Dios (Catecismo 1441). Esta necesidad es aún mayor cuando se tiene conciencia de pecado grave, que separa al creyente de la vida divina y lo excluye de la santidad a la que está llamado desde el bautismo.

Acercarse a la Confesión para recuperar la gracia, significa ser reintegrado también en la plena comunión eclesial, es decir, en la vida de la unión con toda la trinidad, que tiene su realización más cumplida en el misterio eucarístico (Catecismo 1391)...."


leer todo el tema EUCARISTIA Y CONFESION desde del sitio catholic.net CLICK AQUI

     Propósito:
Procuraré hacer una buena confesión..

 
Pasos para una buena confesión.
La Iglesia nos propone cinco pasos a seguir para hacer una buena confesión y aprovechar así al máximo las gracias de este maravilloso sacramento.

Estos pasos expresan simplemente un camino hacia la conversión, ... CLICK AQUI para leer los pasos de una buena confesión

 


Compártenos tus comentarios en este espacio...bendiciones !



reseña, introducción y créditos de este taller CLICK AQUI  / propósitodel día  proporcionado por Josefina del blog Tarjetas y Oraciones Católicas CLICK AQUI  / imágen solo para efectos de ilustración del tema CLICK AQUI

4 comentarios:

  1. Gracias Martha por permitirnos este espacio de reflexión y meditación. Junto a mis hijas Jenny, Andrea y Katty estamos preparando nuestro corazón y acompañandoles a ti,a Emma y a todos quienes nos acompañan en oración, ayuno y penitencia en cada día de la cuaresma.
    Hoy luego de un buen examén de conciencia para realizar una buena confesión comparto nuestro propósito para este día: con el ayuno del día de hoy pido perdón a tod@s a quienes he ofendido con mis actitudes, con mi forma de ser, con palabras, etc. Me reconcilio con todo aquello que no permite sanar mi corazón y las heridas del pasado.

    ResponderEliminar
  2. Que bien me está repasar los cinco pasos de la confesión ya que desde ayer me preparo con el examen de conciencia para hacer una buena confesión que me permita caminar en gracia durante la cuaresma y que los propósitos me ayuden a hacer ese caminar mas firme. Gracias Marhta por esta oportunidad que nos estás ofreciendo y que quiero aprovechar al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un gusto saber amiga que este pequeño taller nos esta guiando un poco a vivir esta Cuaresma en nuestra fe junto a otr@s amig@s que nos acompañan

      Eliminar
  3. a punto de ir a mi confesión, me da alegría estar llevando paso a paso este camino, y especialmente de darme cuenta que lo puedo hacer con compromiso... gracias Josefina, Teresita y l@s amig@s que nos acompañan en este taller...bendiciones!

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos motivan en esta labor virtual diaria. Muchas gracias por tu tiempo y por tu visita. ...Que Jesús, María y José te acompañen cada día... Bendecido día!

Los 10 temas de más interés para nuestros lectores

corre hacia JESUS !!

corre hacia JESUS !!
no esperes más, hoy es el día.

Tienes una pregunta?

Tienes una pregunta?
servicio desde catholic.net

Tienes una petición que enviar...

Tienes una petición que enviar...
o quieres unirte para rezar ?

visita mi blog para familias homeschoolers (educación en casa)

visita mi blog para familias homeschoolers (educación en casa)
click en la imágen

Nuestro Primer Premio!!!

Nuestro Primer Premio!!!
de parte de nuestra amiga Silvia Del Valle del sitio www.homeschoolingcatolico.blogspot.mx