Buscar en este blog. Escribe el nombre del tema que buscas

Archivo de todas nuestras publicaciones. Da click en las flechas para ver los temas.

miércoles, 22 de febrero de 2012

dia 1...taller "vive la CUARESMA con sentido"

Miércoles de ceniza... comienza la Cuaresma.
Taller virtual online: "vive la CUARESMA...con sentido" 

Dia 1.
http://monitorparral.com.mx/wp-content/uploads/2012/02/miercoles-de-ceniza.jpg "Este rito reviste un doble significado: el primero alude al cambio interior, a la conversión y a la penitencia; el segundo, a la precariedad de la condición humana." (Benedicto XVI 21 de febrero 2007)...
leer todo click aqui: miércoles de ceniza

"...Con el rito de la imposición de ceniza la iglesia retoma la ruta austera hacia la Pascua, es un tiempo de conversión, de profundización de la fe, de intensa oración y caridad."... Benedicto XVI

Propósito:
Iniciaré la Cuaresma asisitiendo a misa, a la Eucaristía, acercándome a tomar la  ceniza y cumpliendo con el ayuno y la abstinencia.


Que es el ayuno y la abstinencia? CLICK AQUI


En lo personal para complementar este taller les recomiendo hacer una manualidad que descubrí en el sitio catholicicing.com : CLICK AQUI para ver como hacer la corona de espinas  para llevar un registro personal de los propósitos que estamos cumpliendo en esta CUARESMA.
Me llego esta hermosa idea via email del sitio catholicicing.com , en donde nos indican cómo elaborar una corona con plastilina y le colocamos palillos que simbolizan las espinas... con el fin de llevar una especie de caminito cuaresmal, en donde cada que logramos cumplir un propósito de este taller quitamos una espina, asi al final de la Cuaresma sabremos si hemos  vivido esta Cuaresma con sentido, el sentido de nuestra fe. Chequen las ideas para vivir esta Cuaresma en la Fiesta de Enlaces de Cuaresma en la que estoy participando: CLICK AQUI



Compartenos tus comentarios en este espacio...bendiciones !



reseña, introducción y créditos de este taller CLICK AQUI
imágen solo para efectos de ilustración del tema CLICK AQUI

2 comentarios:

  1. Hoy inicia la cuaresma y claro lo principal es asistir a la Eucaristía, la imposición de la ceniza y el ayuno. Hoy como primer propósito renunciaré a todo lo que he guardado tanto material como espiritual que me hace daño, renunciaré a la ira, al enojo, al mal carácter, al odio, a todo aquello que provoque en mi estos sentimientos, para iniciar este camino cuaresmal dando lo mejor de mí en todo lo que realice y a todos quienes me rodean en prueba de mi amor y cariño.

    ResponderEliminar
  2. iniciamos esta Cuaresma, con el ayuno hasta el mediodía y la abstinencia , asi como acudimos a misa y participamos en la Eucaristía y al finalizar la misa la imposición de la ceniza. - Les comparto que para mi y para mi familia ha sido una bendición porque estuvimos particpando en familia en la Santa Misa, mi hija emma como monaguillo y mi esposo y yo en el equipo de Liturgia.

    ResponderEliminar

Tus comentarios nos motivan en esta labor virtual diaria. Muchas gracias por tu tiempo y por tu visita. ...Que Jesús, María y José te acompañen cada día... Bendecido día!

Los 10 temas de más interés para nuestros lectores

corre hacia JESUS !!

corre hacia JESUS !!
no esperes más, hoy es el día.

Tienes una pregunta?

Tienes una pregunta?
servicio desde catholic.net

Tienes una petición que enviar...

Tienes una petición que enviar...
o quieres unirte para rezar ?

visita mi blog para familias homeschoolers (educación en casa)

visita mi blog para familias homeschoolers (educación en casa)
click en la imágen

Nuestro Primer Premio!!!

Nuestro Primer Premio!!!
de parte de nuestra amiga Silvia Del Valle del sitio www.homeschoolingcatolico.blogspot.mx